domingo, 3 de febrero de 2013

Las empresas de mudanzas han reducido hasta 5 veces su trabajo

El otro día asistí a un encuentro de autónomos que se dedican a las mudanzas y transporte de mercancías. El objetivo de esta reunión era debatir sobre los temas que nos preocupan e intentar hacer frente común a ellos: precio de la gasolina, caída de la demanda de nuestros servicios, intrusión de personas sin licencia, etc.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que, de medía, nuestro volumen de servicios de trabajo había bajado alrededor de 5 veces en relación al año 2009. Y esta bajada no ha sido mayor debido a varios factores:

- muchas de las empresas que antes nos dedicábamos sólo a mudanzas ahora también nos dedicamos también al transporte de mercancías (por lo que tenemos más oportunidades de trabajo).

- muchos de los autónomos que antes se dedicaban a las mudanzas ahora trabajan por cuenta ajena en  transporte de personas (por lo que hay menos competencia en temas de mudanzas)

- muchos de los autónomos que antes se dedicaban a las mudanzas en España se han ido fuera a trabajar (como antes, hay menos competencia).

En fin, la cosa no mejora y ya van muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario